Compara las mejores webs de

Hoteles

Internet se ha convertido en la vía más común para reservar estancias en hoteles, y no solo por la comodidad y cantidad de opciones que ofrece, sino también por las ofertas y descuentos que podemos encontrar en las webs. Generalmente, dependiendo del motivo del desplazamiento y de las necesidades que debamos cubrir, buscaremos un tipo de hotel u otro. ¿Y cómo puedo encontrar lo que busco exactamente sin volverme loco? Muy sencillo. A continuación te mostramos una tabla comparativa en la que encontrarás las mejores webs de hoteles en las que podrás reservar tu estancia fácilmente con tan solo unos clics.

Booking

TRIPADVISOR

SOLOHOTELES.ES

¡ANÚNCIATE!

Comparativa de las mejores webs de hoteles

Como has podido observar en la tabla comparativa de arriba, algunas webs de reserva de hoteles se centran en la oferta de hoteles, hostales o pensiones, mientras que otras ofrecen además la posibilidad de elegir apartamentos, villas, apartahoteles, campings, resorts o casas rurales, entre otros.

Todas estas webs de hoteles tienen un primer filtro para comenzar la búsqueda, esto es, la ciudad a la que deseas viajar, las fechas de entrada y salida del establecimiento y el número de personas.

Además, dependiendo de la web que escojas, podrás aplicar diferentes filtros para afinar la primera búsqueda, como por ejemplo, las estrellas, la puntuación, la cadena, las instalaciones, el tipo de alojamiento o la zona donde se encuentra ubicado el establecimiento; de esta manera, si por ejemplo estás buscando únicamente apartamentos en el centro de la ciudad, se descartarán el resto de opciones y aparecerán exclusivamente los establecimientos que se ajusten a tus peticiones.

Algunas de estas webs disponen de un mapa de la ciudad en la que deseas alojarte y en él están indicados todos los establecimientos que encajan con tu búsqueda.

Además, algunas de las páginas de la tabla comparativa ofrecen servicios complementarios como alquiler de vehículos, vuelos, reservas de taxis para te lleven al hotel e incluso tickets para las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Por último cabe objetar que algunas de estas webs de reserva de hoteles ofrecen planes de fidelización, en los que puedes obtener descuentos e incluso noches de hotel gratuitas, por lo que si sueles viajar habitualmente puede que sea una opción muy interesante para ti.

¿Qué debes tener en cuenta antes de reservar en una web de hoteles?

Antes de formalizar tu reserva debes tener en cuenta varios aspectos para evitar posibles problemas. En primer lugar, debes comprobar cierta información del establecimiento que eliges, como la ubicación exacta en la que se encuentra, los servicios complementarios que ofrecen o lo que incluye tu reserva. En ocasiones nos dejamos llevar por el precio o las fotos y olvidamos comprobar ciertos aspectos, pudiendo llegar al hotel pensando que tenemos el desayuno incluido o esperando una ubicación céntrica, y llevarnos una sorpresa una vez estamos allí. Por ello, te aconsejamos que resuelvas todas las dudas que tengas antes de formalizar tu reserva online. Para ello, puedes llamar al hotel directamente o al servicio de atención al cliente de la web de reservas que hayas escogido.

De igual modo, es muy recomendable que eches un ojo a la puntuación y a las valoraciones que han publicado otros clientes acerca del establecimiento en cuestión, pues te proporcionará información real que puede servirte de gran ayuda.

Igualmente, es imprescindible que leas la política de cancelación o modificación de tu reserva, ya que puedes estar contratando una oferta no reembolsable, que goza de un descuento en el precio con la particularidad de no ser devuelto en caso de no poder ir, sea cual sea el motivo. También debes asegurarte en qué momento deberás pagar tu estancia, si será antes de llegar al hotel a través de la tarjeta de crédito facilitada o si pagarás en el momento de hacer el check- in.

Pero lo más importante, además de verificar toda esta información, es escoger una web de reserva de hoteles de confianza, que ofrezca un buen servicio de atención al cliente por si surgiese cualquier inconveniente.

¿Cuál es la web de hoteles más recomendable?

La respuesta a esta pregunta dependerá en cierta manera de tus necesidades; por ejemplo, si tu prioridad es la ubicación del establecimiento, tu búsqueda será más sencilla si optas por alguna de las páginas que disponen de un mapa de la ciudad, en el cual están indicados todos los hoteles disponibles para las fechas deseadas. Si en tu caso buscas un lugar romántico donde celebrar una fecha especial, lo mejor será optar por webs de hoteles con encanto, en los que priman los detalles, el mimo y la atención individualizada.

Todas estas webs de hoteles son de plena confianza y llevan muchos años alojando satisfactoriamente a miles y miles de huéspedes por todo el mundo. Ahora solo debes echar un vistazo a cada una de ellas y elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

Pros y contras de reservar hoteles online

Internet ofrece una amplia gama de opciones muy diferentes, desde webs de hoteles baratos hasta webs de hoteles con encanto, ideales para pasar un fin de semana romántico en un entorno singular en el que se hace muy fácil descansar y desconectar de la rutina.

Por lo general, si realizas tu reserva online también podrás cancelarla o modificarla a través de esta misma vía de una manera muy sencilla e intuitiva. Si de lo contrario, tienes dudas al hacer esta gestión, no tienes de qué preocuparte, pues todas ellas tienen varias vías de atención al cliente donde el personal estará encantado de echarte una mano.

En internet encontrarás precios mucho más económicos que si reservas en las agencias de viajes tradicionales y además, podrás valorar con detenimiento cada establecimiento sin tener que salir de casa; como desventaja, tendrás que gestionar y organizar tu estancia tú mismo.

Reserva los mejores hoteles online ¡al mejor precio!

Por lo general, esperamos muchos meses la llegada de las vacaciones para disfrutar en familia, con amigos o simplemente para desconectar de la rutina y descansar. En algunas ocasiones buscamos un hotel simplemente para descansar y aprovechar el día visitando la ciudad o disfrutando de la naturaleza, pero otras veces buscamos que la estancia nos aporte mucho más que una cama para dormir. En este último caso, puede que estemos buscando una web de hoteles con encanto en los que vivir experiencias inolvidables, disfrutando de la gastronomía y de los pequeños detalles en parajes de ensueño. 

Sea cual sea tu forma de viajar, opta siempre por las mejores webs de hoteles y asegúrate de que todo salga como esperas.